Las cámaras IP permiten ver en tiempo real qué está pasando en un lugar, aunque esté a miles de kilómetros de distancia. Son cámaras de vídeo de gran calidad que tienen incluido un ordenador a través del que se conectan directamente a Internet. Una cámara IP (o una cámara de red) es un dispositivo que contiene: Una cámara de vídeo de gran calidad que capta las imágenes, un chip de compresión que prepara las imágenes para ser transmitidas por Internet, y un ordenador que se conecta por sí mismo a Internet.
El objetivo principal para decidir el uso de un sistema infrarrojo es el de mantener oculta la condición del sistema de monitoreo cuando fuera contraproducente la instalación de lámparas comunes para su funcionamiento durante la noche. De esta forma es posible documentar irrupciones en propiedades sin que los intrusos lo noten.
Las cámaras domo son a prueba de vandalismo, esto es gracias a una cubierta protectora alrededor de la cámara que impide que se dañe. Pueden soportar el daño de los proyectiles y los murciélagos. Además, las cámaras domo tienen una recubrimiento tonalizado que hace que sea difícil de ver donde enfoca la lente de la cámara. Pueden nser montadas en techo o pared.
Mini cámara de retroceso para todo tipo de vehículos. Le ayuda a evitar incidentes y garantizar su seguridad. Es a prueba de agua y, según el modelo, también funciona en la noche.
Esta cámaras de vigilancia son muy recomendadas para las instalaciones de sistemas de videovigilancia local o para los sistemas de videovigilancia por internet con grabación digital las 24 horas en los lugares susceptibles a vandalismo, como las zonas comunitarias o lugares públicos, principalmente para el control de los accesos. La gran ventaja de estas cámaras es que soportan perfectamente las adversidades meteorológicas como sol, viento, lluvia, etc.
Son receptáculos diseñados para proteger a todo tipo de cámaras de las inclemencias del clima.
Su función es grabar sin ser vistas por intrusos o personal de las empresas. Se pueden instalar en áreas sensibles o conflictivas.